Monetización

Business hands holding red arrow pointing upwards


Lean Canvas


ESTRUCTURA DE COSTOS

  • Costos fijos: Creación y producción de la plataforma, personal encargado del manejo diario de la página (actualización de la página), Facebook, Twitter, la línea telefónica y la dirección de mail; costo de tener la página web habilitada.
  • Costos variables: asesoramiento para la creación y disposición del contenido de la página web; actualización del diseño de la página web, según quejas o inconvenientes, o según actualizaciones de software, entre otras.

→Todo esto contribuye a una mejor relación entre la empresa y el cliente, al ser este un e-commerce al estilo B2C (empresa a cliente). Un e-commerce consta de la compra, venta o intercambio de productos, servicios e información mediante redes de computadoras. En este caso, decimos que es al estilo B2C debido a que las transacciones se generan entre el cliente y las empresas o emprendedores, por medio de la aplicación online.


FUENTES DE INGRESOS

  • La suscripción a la página es gratuita para ambos, clientes y empresas.
  • Nuestro comercio electrónico cumple con la característica de “creador de mercado” debido a que su principal fuente de ingreso es la comisión por transacción como es el caso de eBay. En nuestro caso, por cada transacción llevada a cabo en Rocket Buy, recibimos un 5% por parte del vendedor.
  • Además de la comisión por transacción, se apelará al modelo de negocio “Freevertising”, mediante el cual, como dijimos antes, los clientes y empresas se suscriben gratuitamente y solo se les cobra a los anunciantes por poner publicidad en nuestra página.
  • El único medio de pago para las compras es a través de tarjetas de crédito, para que la empresa (Rocket Buy) reciba el 5% de cada transacción.

ADPF79

Anuncios

2 comentarios en “Monetización

  1. Hola chicos,

    cómo están?

    El avance está bien. Tengan en cuenta que para costos no hay que mencionar a medios como Fb y Tw, sino costos de publicidad o marketing.

    Los modelos de ingresos están bien. Se trata de freevertising más el cobro de comisión por venta. Está bien que inicialmente se concrete la venta con tarjeta de crédito pero a medida que crecen pueden ver de establecer su propio medio de pago como mercadopago.

    Hoy lo hablamos.

    Saludos,
    Lautaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s